Otea se siente engañada ante «medidas tan duras» que no se habían planteado

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Vista de una terraza con varias personas en la plaza del Fontán de Oviedo
Vista de una terraza con varias personas en la plaza del Fontán de Oviedo EFE | J.L.Cereijido

«En ningún momento se consideraba adoptar restricciones como las que se han aprobado», indican

25 dic 2021 . Actualizado a las 11:22 h.

Hostelería y Turismo de Asturias Otea ha mostrado este viernes su rechazo al cierre del ocio nocturno y la limitación de horarios para bares y restaurantes que se aplicará a partir del martes, medidas que según la patronal del sector no se corresponden con lo hablado en los últimos quince días con el Gobierno del Principado.

«En ningún momento se habló de tomar medidas tan duras como las acordadas hoy», ha señalado Otea en un comunicado en el que asegura que en la última reunión entre el sector y el Gobierno se celebró hace dos días y que ahí tampoco se plantearon esas prohibiciones.

Otea ha criticado además que estas decisiones no vayan acompañadas de un plan de ayudas para paliar las pérdidas que se van a generar. En el caso del ocio nocturno, que cerrará un mes a partir dle martes, el presidente en funciones, Juan Cofiño, sí anunció en todo caso una convocatoria inmediata de ayudas para hacer frente a las posibles pérdidas en el sector.

Según la patronal, no se puede tratar así a un sector que lleva un año y medio aplicando «con el máximo rigor» todas las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias y que ha insistido en el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y la ventilación de los locales, con la colocación de los medidores de CO2 para controlar la calidad del aire.

«La Comisión de Sanidad nos ha engañado porque en ningún momento se consideraba adoptar restricciones como las que se han aprobado hoy», subraya la patronal, que asegura que se sigue señalando a este sector pese a que saben que los contagios no han venido por la hostelería, informa Efe.