Hunosa financia un proyecto para la fabricación de tuberías metálicas

La Voz REDACCION

ASTURIAS

La nave industrial de Hunosa en Langreo
La nave industrial de Hunosa en Langreo

Supondrá la creación de 20 puestos de trabajo

28 dic 2021 . Actualizado a las 13:16 h.

Hunosa Empresas financiará un proyecto de Trabajos y Servicios del Norte (Sertra) para la fabricación de tuberías metálicas en el sector naval e industrial que supondrá la creación de veinte puestos de trabajo.

Según ha informado este martes el Gruop Hunosa, Sertra invertirá 700.000 euros en la construcción de una nave de 800 metros cuadrados en La Felguera para llevar a cabo el proyecto empresarial.

Con ella, la compañía incorporará a su actividad de diseño e instalación de sistemas de tuberías metálicas en el ámbito del sector naval e industrial la fase de fabricación y prestará un servicio integral y a medida de las necesidades particulares de cada cliente.

De este modo, según Hunosa Empresas, adquirirá una sólida ventaja competitiva que le permitirá fidelizar la clientela, lo que previsiblemente redundará en un incremento de la rentabilidad global.

La nueva nave se instalará en la finca “Pozo Santa Eulalia”, ubicada en las proximidades del Pozo Candín, histórica explotación minera de Hunosa en Langreo.

La parcela fue adquirida a Hunosa para el desarrollo de Construcciones Metálicas Candín, proyecto exitoso participado por Sadim Inversiones, hoy Hunosa Empresas.

La empresa continúa realizando trabajos de calderería y estructura metálica para el sector energético y de obra civil, como unidad de negocio de IMSA Grupo.

Grupo Hunosa ha destacado que los promotores privados del proyecto cuentan con una dilatada trayectoria empresarial y un gran conocimiento en el sector de la ingeniería metalmecánica.

Propietarios de IMSA Grupo, compañía con más de 30 años de experiencia, entre sus clientes se encentran empresas de primer nivel pertenecientes a sectores tan diversos como la generación energética, la siderurgia, el químico o el naval.

El grupo cuenta con importantes acuerdos y alianzas suscritos con proveedores, clientes e incluso competidores, que resultan estratégicos de cara a desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

Este proyecto ha recibido adicionalmente subvención del Instituto de Transición Justa en su convocatoria de 2021 de ayudas a proyectos empresariales por un importe de 162.439 euros, informa Efe.