Estos son los ocho puntos de vacunación sin cita previa de este jueves

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Vacunación contra el coronavirus en Asturias sin cita previa
Vacunación contra el coronavirus en Asturias sin cita previa

Estarán habilitados para administrar primeras y segundas dosis de la vacuna, así como la de recuerdo a mayores de 70 años

29 dic 2021 . Actualizado a las 13:37 h.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) celebra este jueves, víspera de Nochevieja, una nueva jornada de vacunación sin cita previa en las ocho áreas sanitarias. Con esta medida se pretende facilitar el acceso a la profilaxis a la población residente en Asturias pendiente de inmunizar, ante el incremento de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas.

En los puntos habilitados en las ocho áreas sanitarias se administrarán sin cita previa primeras y segundas dosis de la vacuna frente a la covid, además de la de recuerdo exclusivamente a personas mayores de 70 años.

La Consejería de Salud recuerda que para recibir las vacuna de refuerzo y la profilaxis de la población pediátrica es necesaria una cita previa del Sespa.

Este jueves, los espacios y horarios previstos para la vacunación son los siguientes:  

  • Área sanitaria 1 (Jarrio). Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital de Jarrio, de 12 a 13 horas.
  • Área sanitaria 2 (Cangas del Narcea). Área de extracciones de consultas externas del Hospital Carmen y Severo Ochoa, en Cangas del Narcea, de 16 a 18 horas. 
  • Área sanitaria 3 (Avilés). Centro Comercial Parque Astur, en Avilés, de 15 a 17 horas.
  • Área sanitaria 4 (Oviedo). Área de extracciones del HUCA, en Oviedo, de 16 a 20 horas.
  • Área sanitaria 5 (Gijón). Palacio de Deportes de La Guía, en Gijón, de 16 a 19 horas.
  • Área sanitaria 6 (Oriente). Polígono de Guadamía, en Ribadesella, de 13 a 15 horas.
  • Área sanitaria 7 (Caudal): punto de vacunación del Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres, ubicado en la planta 0, de 18.30 a 20 horas.
  • Área sanitaria 8 (Nalón): Centro comercial Valle del Nalón, en El Entrego, de 13 a 15 horas.

Todas las personas residentes en Asturias que deseen recibir la profilaxis deben acudir a los puntos habilitados con su carné de identidad. La iniciativa se enmarca en la campaña Vacúnate ho/Vacúnate ne, de la Consejería de Salud, para captar a la población pendiente de inmunizar a través de la autocita.