2.000 contagios diarios y preocupación por ómicron: así encara Asturias el puente de Año Nuevo

E. G. B. REDACCION

ASTURIAS

Vista del autocovid instalado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Vista del autocovid instalado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) J. L Cereijido

En lo que va de mes se diagnosticaron 18.000 nuevos positivos, seis veces más que en todo noviembre

31 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcance de esta sexta ola de la pandemia de coronavirus está rompiendo todos los récords de contagios. En Asturias, en los últimos siete días se han diagnosticado casi 10.000 nuevos positivos, justo el doble que en los siete días anteriores, cuando se habían detectado algo más de 5.000. En solo tres días se han duplicado los contagios diarios al pasar del millar que se venía registrando durante el pasado fin de semana festivo a los más de 2.000 que ya se diagnosticaron este miércoles.

Las cifras son apabullantes si se comparan con los meses previos a diciembre. En lo que va de mes, del 1 al 29 de diciembre, se contabilizaron 18.000 nuevos positivos por coronavirus en Asturias. El pasado noviembre, con jornadas con apenas una quincena de contagios y balances semanales en vez de diarios por parte dela Consejería de Salud, habían sido menos de 2.800. Y en noviembre de hace un año, que hasta ahora había sido el peor de toda la pandemia en contagios, hospitalizaciones y muertes, unos 3.800 nuevos positivos durante todo el mes. En los últimos dos días, para hacerse una idea de la expansión de los contagios en esta sexta ola, se diagnosticaron 4.000 nuevos positivos. 

Hay que recordar, además, que el récord de contagios diarios se había alcanzado el 14 de noviembre de 2020, cuando se detectaban 808 en una misma jornada. La última cifra con la que Asturias entrará en el 2022 son los 2.223 nuevos positivos del pasado miércoles.