Los alcaldes de Oviedo, Gijón y Avilés desean que 2022 sea el año de la recuperación sanitaria y económica

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

 Tradicional brindis de Navidad de los alcaldes de Oviedo, Gijón y Avilés, Alfredo Canteli, Ana González y Maríví Monteserín
Tradicional brindis de Navidad de los alcaldes de Oviedo, Gijón y Avilés, Alfredo Canteli, Ana González y Maríví Monteserín Ayuntamiento de Oviedo

Alfredo Canteli, Ana González y Mariví Monteserín han participado en el tradicional brindis de Navidad junto a la presidenta de la Federación Asturiana de Concejos, Celia Pérez

30 dic 2021 . Actualizado a las 16:35 h.

 El Ayuntamiento de Oviedo ha acogido este jueves el tradicional brindis de Navidad de los alcaldes de Oviedo, Gijón y Avilés, Alfredo Canteli, Ana González y Mariví Monteserín, respectivamente, así como la presidenta de la Federación Asturiana de Concejos, Cecilia Pérez, que han celebrado el «buen momento que vive el municipalismo asturiano» y han deseado que este 2022 sea el año de la recuperación en materia sanitaria y económica.

Canteli, que ha entregado a las tres alcaldesas bajo relieves escultóricos conmemorativos de los 1.200 años de la Catedral realizados en plástico de metacrilato de diferentes colores por el artista ovetense Fermín Santos López, ha deseado que este nuevo año «sea el final de la pandemia, en el que empecemos a recuperar empleo, que haya buen ambiente, que haya salud y que arranquen los grandes proyectos de Oviedo ».

El alcalde ha remarcado «la unión de los tres ayuntamientos más importantes de Asturias así como el buen entendimiento con el resto de los consistorios».

Una «buena sintonía» de la que también ha hablado la responsable de Gijón, Ana González, quien ha asegurado, tras entregar una reproducción de las «letronas» de Gijón al resto de regidores, que «el municipalismo vive un buen momento y eso pasa por las ganas de trabajar de todos: porque colaboramos y construimos para beneficiar a nuestros pueblos y ciudades».

La primer edil gijonesa ha deseado «que este 2021 despidamos el COVID o que al menos éste no sea una pandemia que creo que es el planteamiento más realista para podernos recuperar en todos los sentidos: el emocional, el personal, el económico y nuestra sociabilidad».

Por su parte, Mariví Monteserín, primera edil de Avilés ha deseado para este nuevo año «tener salud y tener energía» porque se necesitará «para abordar las dificultades y también para aprovechar las oportunidades y superar los retos» de este 2022.

Para la alcaldesa esas oportunidades pasan por «el conocimiento, el desarrollo de la investigación y en la innovación» en la industria. Precisamente relacionado con la industria avilesina está el regalo que esta regidora ha hecho al resto de alcaldes: «una pluma de diseño exclusivo hecha en fabricación aditiva en el centro 3D de Arcelor en Avilés. Un objeto común que puede desplegar un mundo de posibilidades para el futuro».

La Presidenta de la Federación Asturiana de Concejos, que ha participado en representación de todos los regidores que este año no han podido asistir al tradicional brindis, debido a la situación sanitaria, se ha unido a las palabras de sus compañeros resaltando la colaboración entre consistorios «que es la insignia que llevamos desde la FACC de trabajar por el municipalismo».

Cecilia Pérez, ha aprovechado la ocasión para felicitar a todos los Ayuntamientos «por el trabajo que llevamos realizando estos años para intentar doblegar esta terrible pandemia» y les ha animado a, entre todos, «aguantar un poco más y seguir como hasta ahora atendiendo las necesidades de nuestros vecinos».

Desde la FACC se ha obsequiado con, entre otros detalles, un paraguas «como símbolo de dónde poder atecharnos cuando las cosas no vayan bien» y un libro de recetas en castellano, asturiano y gallego-asturiano, informa Europa Press.