Somos coloca vallas publicitarias contra la Ronda Norte

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Valla publicitaria a favor de la Vía rápida la Pixarra, colocada por Somos Oviedo
Valla publicitaria a favor de la Vía rápida la Pixarra, colocada por Somos Oviedo

La formación política también ha colocado paneles para reclamar la construcción de la Vía rápida de la Pixarra

30 dic 2021 . Actualizado a las 17:46 h.

Oviedo cuenta con nuevas vallas publicitarias como protesta por los atascos de tráficos que se producen en la ciudad. Colocadas por Somos Oviedo, los paneles denuncian los problemas de tráficos, que a su vez derivan en ruido y contaminación, en La Florida, Vallobín, La Argañosa, Ciudad Naranco y la Tenderina.

Situada en la rotonda de Les Campes, la valla publicitaria clama por la construcción de la Vía rápida de la Pixarra. «Por aquí, en dos minutos, llegarías al enlace de la autovía a Xixón y Madrid, si la hubiera», guarda el mensaje. Un proyecto que permite una evacuación rápida desde los barrios del oeste y que «es la alternativa a hacer la Ronda Norte», tal y como apunta el concejal de Somos, Nacho del Páramo.

Valla publicitaria contra la Ronda Norte, colocada por Somos Oviedo
Valla publicitaria contra la Ronda Norte, colocada por Somos Oviedo

Con el propósito de que el proyecto de la Ronda Norte no salga adelante, la formación política ha colocado otra vaya en Ciudad Naranco. En esta señalan los problemas de contaminación y atascos que produciría la misma. Unos incidentes que «llaman a apostar por el transporte público, como proponen los planes de movilidad urbana sostenible del Principado y el Ayuntamiento de Uviéu», afirma del Páramo antes de apostillar que «los cuales descartan la Ronda Norte).