Los empleados del Principado retoman el teletrabajo por la crisis sanitaria

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Presidencia del Principado de Asturias
Presidencia del Principado de Asturias ELOY ALONSO

La atención presencial a la ciudadanía se mantiene en registros y oficinas

30 dic 2021 . Actualizado a las 19:07 h.

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático publicará mañana una resolución en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) por la que se retoma el trabajo a distancia de los empleados públicos como medida de prevención y contención ante la crisis sanitaria, a la vez que se mantiene la atención presencial a la ciudadanía en registros y oficinas.

El acceso libre a las dependencias administrativas se seguirá realizando con el protocolo sanitario que incluye, entre otras medidas, la distancia interpersonal de 1,5 metros como mínimo y el uso de mascarilla.

La nueva normativa, que será efectiva el próximo lunes, día 3 de enero, implanta el teletrabajo durante un mes, sin perjuicio de posibles prórrogas tácitas de dos semanas y mientras se considere necesario el mantenimiento de las medidas extraordinarias adoptadas el pasado 24 de diciembre por el Consejo de Gobierno.

La resolución, que también persigue reducir el uso del transporte público, afecta al personal de la Administración del Principado, sus organismos y entes públicos, incluido el personal funcionario docente que no preste servicios en centros educativos vinculados al calendario escolar. Queda excluido el de la Administración de Justicia y el de centros e instituciones sanitarias del Sespa, así como los docentes o no docentes de centros educativos vinculados al calendario escolar o cualquier otro ámbito que disponga de normativa específica.

Los trabajadores cuyas funciones sean compatibles con esta modalidad de trabajo prestarán sus servicios por turnos de semanas completas. Así, se establecerán grupos estables que quedarán identificados para los rastreos de posibles contagios. La normativa es compatible con la prestación puntual de servicios presenciales por razones vinculadas al adecuado funcionamiento del servicio público.

El contenido de la resolución ha sido aprobado por mayoría en la mesa general de negociación celebrada esta mañana y recoge las aportaciones de las organizaciones sindicales.