Estos son los 41 municipios asturianos en riesgo extremo de incendios

La Voz

ASTURIAS

La falta de lluvias y el viento acentúan la posibilidad de fuegos

31 dic 2021 . Actualizado a las 16:52 h.

Un total de 41 de los 78 concejos asturianos tendrán este sábado, día 1 de enero de 2022, un índice de riesgo de incendios forestales 'extremo', según las previsiones del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot). La falta de lluvias y el viento acentúan la posibilidad de fuegos. 

Se trata de los concejos de Aller, Amieva, Belmonte de Miranda, Bimenes, Cabrales, Cangas de Onís, Caso, Colunga, Gijón, Grado, Langreo, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Mieres, Morcín, Nava, Noreña, Onís, Oviedo y Parres.

Igualmente, están en riesgo extremo los municipios de Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Proaza, Quirós, Ribadedeva, Ribadesella, Ribera de Arriba, Riosa, San Martín del Rey Aurelio, Santo Adriano, Sariego, Siero, Sobrescobio, Teverga, Tineo, Villaviciosa, y Yernes y Tameza.

El Indurot trabaja con una escala de cinco niveles constituida, de menor a mayor, por las categorías bajo, moderado, alto, muy alto y extremo. El resto de Asturias estará en riesgo alto.