Mensaje íntegro del Presidente del Principado

La Voz

ASTURIAS

31 dic 2021 . Actualizado a las 08:58 h.

La bienvenida al nuevo año vuelve a darme la oportunidad de haceros llegar este mensaje, siempre repleto de ilusiones y ambiciones. La incidencia inesperada de la ola pandémica que sufrimos no puede hacernos desistir de esas esperanzas. Antes bien, contamos con razones más que sobradas, ancladas en la ciencia, en el conocimiento y la experiencia, para asegurar que Asturias volverá a arrinconar el coronavirus.

Lo afirmo con la franqueza con que siempre os hablo, sin apartar la vista ante las dificultades. La crisis sanitaria se ha agudizado con una severidad imposible de anticipar hace apenas unas semanas. Por ello, mis primeros pensamientos están con las personas fallecidas, con las hospitalizadas, con las enfermas, con las familias y amistades que echan de menos a algún ser querido. Las palabras tienen múltiples usos: sirven para describir, para relatar, para animar, para consolar, para muchísimas cosas. Ojalá las mías pudieran rodearles con la fraternidad cálida de un abrazo.

Un abrazo muy amplio que incluye al personal sanitario. Como un contagiado más, estos días he comprobado su capacidad y dedicación, hasta su cariño. Resulta difícil, casi despiadado, pedirles más entrega después de lo que llevan soportado a lo largo de esta inclemente epidemia de tiempos infinitos. Merecen nuestro reconocimiento y solidaridad.