Suspendidos en Nochevieja los buses «búho» interurbanos

La Voz

ASTURIAS

Un bus de Alsa
Un bus de Alsa

La situación sanitaria lleva al Consorcio de Transportes a tomar la medida

31 dic 2021 . Actualizado a las 12:34 h.

Esta Nochevieja no hay servicio nocturno interurbano de autobuses «búho» entre las principales localidades del Principado atendiendo «a una instrucción del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) derivada de la situación sanitaria». Asimismo, según información de ALSA consultada por Europa Press, se comunicarán los servicios que funcionan en Nochevieja y Año Nuevo tanto en las estaciones como en los puntos de información de las diferentes localidades.

En Nochevieja, los servicios directos entre Oviedo y Gijón quedarán suspendidos a partir de las 20.00 horas del viernes; y las frecuencias se retomarán cada hora entre las 11.00 y las 15.00 horas. A partir de las 15.00 horas del sábado, día de Año Nuevo, se retomará el horario normal entre los dos municipios más poblados de Asturias. En los servicios de paradas entre Oviedo y Gijón, el último servicio de este viernes, día 31 de diciembre, se fija con su llegada a Gijón a las 18.30 horas, y a Oviedo a las 19.45 horas.

Igualmente, entre Oviedo y Avilés el servicio de paradas tendrá este viernes su último servicio con su llegada a Avilés a las 18.30 horas, y a Oviedo a las 19.45 horas. El servicio directo entre Oviedo y Avilés culmirá en Nochevieja con el autobús que sale de Oviedo a las 19.15 horas y llega a las 19.45 horas a Avilés; y con el bus que sale a las 20.00 horas de Avilés y llega a las 20.30 horas a la capital. En el caso de los autobuses directos entre Gijón y Avilés, el último servicio se marca a las 20.00 horas, tanto de ida como de vuelta.

En Año Nuevo, la línea Oviedo-Gijón de paradas tendrá su primer servicio hacia Gijón a las 16.45 horas y hacia Oviedo a las 15.30 horas; mientras que la línea Oviedo-Avilés de paradas arrancará el día 1 a las 15.30 horas hacia Avilés y a las 16.45 horas hacia Oviedo. Por su parte, el servicio directo entre Oviedo y Avilés comenzará a las 10.50 horas con horario normal de Oviedo a Avilés, y a las 11.50 horas, también con horario normal, desde Avilés hacia Oviedo.

La conexión entre Gijón y Avilés el día de Año Nuevo tendrá su primer servicio directo a las 12.00 horas desde Avilés para Gijón, y a las 12.30 horas en sentido inverso. Además, se suspenden todo los servicios de centrobús entre Oviedo, Gijón y Avilés. No obstante, los servicios de funcionarios se realizarán con normalidad.