Gijón firma un convenio con la patronal de la construcción para agilizar licencias urbanísticas

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La alcaldesa de Gijón, Ana González
La alcaldesa de Gijón, Ana González Jorge Peteiro | EUROPA PRESS

El objetivo es impulsar a la construcción como sector «básico» para el desarrollo de la ciudad y el bienestar

03 ene 2022 . Actualizado a las 14:17 h.

El Ayuntamiento de Gijón ha firmado un convenio de colaboración con CAC-Asprocón para agilizar la tramitación de licencias urbanísticas en el municipio.

En la firma han participado la alcaldesa de Gijón, Ana González, y el presidente de la patronal de la construcción, Joel García. García ha señalado que este convenio es «un paso muy importante para el sector», al permitir tramitar de manera más rápida las licencias, y por establecer canales de comunicación que sirvan para «esas grandes obras» de la ciudad.

Por su parte, la alcaldesa ha puesto en valor el acuerdo, teniendo en cuenta que Administración y sector parten de «visiones diferentes» acerca de este asunto. El objetivo, ha dicho, es «común» porque la construcción es un sector «básico» para el desarrollo de la ciudad y el bienestar.

Tras reconocer «problemas» para la concesión de licencias, González ha señalado que el Ayuntamiento ya está «en vías de solución importante». El paso dado hoy «pone en el buen camino» al Ayuntamiento para afrontar un «cambio sustancial» en el funcionamiento de uno de los «departamentos clave» del Consistorio.

El convenio tiene como objeto establecer la colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Gijón y CAC-Asprocón al objeto de identificar, impulsar y realizar seguimiento de la tramitación administrativa de aquellos proyectos que pudieran revestir un especial interés económico para el concejo de Gijón por su volumen de inversión y sus previsibles consecuencias en la dinámica socioeconómica del mismo, informa Europa Press.