Así será la llegada de los Reyes Magos en Asturias: guía de las cabalgatas

E.R. REDACCIÓN

ASTURIAS

El Príncipe Aliatar recibe las cartas de los niños ovetenses
El Príncipe Aliatar recibe las cartas de los niños ovetenses ELOY ALONSO

La mayoría de los concejos asturianos celebrarán las cabalgatas y las tradicional recepciones

04 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La pandemia por el coronavirus vuelve a estar presente en la noche más mágica del año. Sin embargo, las restricciones impuestas en Asturias no impedirán que sus Majestades de Oriente falten a su tradicional cita con los más pequeños el día 5 de enero. Con el uso obligatorio de la mascarilla, guardando la distancia de seguridad y evitando aglomeraciones, la mayoría de los concejos asturianos celebrarán las cabalgatas y recepciones de los Reyes Magos.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Aunque no habrá cabalgata, en Aller, los Reyes Magos recibirán en el polideportivo de Cabañaquinta a todos los niños. El encuentro mágico tendrá lugar a las 18.30 horas y se realizará de uno en uno. En caso necesario, los más pequeños solo pueden ir acompañados de un adulto. Tampoco habrá desfile real en Moreda. De la misma manera, los Magos de Oriente atenderán a todos aquellos que lo deseen en la iglesia parroquial, en este caso será a partir de las 19.00 horas.

Los Reyes Magos de Oriente también desembarcarán en Avilés el próximo miércoles 5 de enero. Lo harán en el Puerto Deportivo de la villa a las 18.00 horas y serán trasladados al patio del Colegio Público Quirinal, donde les esperarán sus respectivas comitivas, para comenzar la tradicional cabalgata. El cortejo integrado por 300 miembros, que encabezará en su corcel el Príncipe Aliatar y cerrará el viejo Pegaso Mofletes de los bomberos, se encaminará hacia el Ayuntamiento, recorriendo diferentes calles y plazas. En el balcón de la Casa Consistorial les estará esperando el actor y presentador Alberto Rodríguez, que oficiará de maestro de ceremonias de los discursos reales.