El consejero de Salud, sobre la sexta ola en Asturias: «Es un gran error concluir que la situación no es grave»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz
El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz Eloy Alonso

Pablo Fernández insiste en que nos enfrentamos a «otro momento duro» de la pandemia al superar por primera vez los 2.000 casos diarios en la región

04 ene 2022 . Actualizado a las 13:14 h.

El consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández ha sido tajante este martes y ha asegurado que la situación sanitaria es «grave en Asturias y en España» y ha manifestado que es «un gran error llegar a la conclusión de que esta ola epidémica no es grave».

«Creer que porque la variante ómicron produce porcentualmente un mayor número de pacientes leves la situación es leve es un error, porque tiene tal capacidad de transmisión que en número absolutos es muy importante. En Asturias ahora mismo hay 303 ingresadas y 52 en la UCI, hasta dónde tiene que aumentar este número para que nos demos cuenta de la gravedad de esta onda epidémica», ha insistido el consejero, que ha manifestado que sería una «irresponsabilidad no tomar medidas duras ante esta situación».

El consejero ha comparecido para dar cuenta de las últimas medidas aprobadas por el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia. Junto a Pablo Fernández han comparecido también la nueva directora general de Salud Pública, Lidia Clara Rodríguez y la directora gerente del Sespa, Concepción Saavedra.