Salud fija el viernes otra jornada de vacunación sin cita previa: estos son los puntos de cada área

La Voz

ASTURIAS

Campaña de vacunación en Asturias
Campaña de vacunación en Asturias

También se administrará la dosis de recuerdo, pero exclusivamente a las personas nacidas en 1967 o años anteriores

04 ene 2022 . Actualizado a las 12:07 h.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha organizado una nueva jornada de vacunación frente a la covid sin cita previa. Tendrá lugar el 7 de enero en todas las áreas sanitarias con la excepción de la tercera, con cabecera en Avilés. En este caso se adelanta al 6 de enero.

Ante el incremento de contagios registrado en las últimas semanas, el Sespa facilitará el acceso a la profilaxis a la población residente en Asturias pendiente de vacunar. La nueva convocatoria está dirigida a quienes no hayan recibido la primera o la segunda dosis. También se administrará la dosis de recuerdo, pero exclusivamente a las personas nacidas en 1967 o años anteriores.

Los espacios y horarios previstos para la vacunación en las ocho áreas sanitarias son los siguientes: El jueves 6 de enero: Área sanitaria 3 (Avilés). Centro Comercial Parque Astur, en Avilés, de 15.00 a 17.00 horas.

El viernes 7 de enero: Área sanitaria 1 (Jarrio). Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital de Jarrio, de 12.00 a 13.00 horas. Área sanitaria 2 (Cangas del Narcea). Área de extracciones de consultas externas del Hospital Carmen y Severo Ochoa, en Cangas del Narcea, de 16.00 a 18.00 horas. Área sanitaria 4 (Oviedo). Área de extracciones del HUCA, en Oviedo, de 16.00 a 20.00 horas. Área sanitaria 5 (Gijón). Palacio de Deportes de La Guía Presidente Adolfo Suárez, en Gijón, de 9.00 a 12.00 horas.

Área sanitaria 6 (Oriente). Polígono de Guadamía, en Ribadesella, de 13.00 a 15.00 horas. Área sanitaria 7 (Caudal): punto de vacunación del Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres, ubicado en la planta 0, de 12.00 a 14.00 horas. Área sanitaria 8 (Nalón): Centro comercial Valle del Nalón, en El Entrego, de 13.00 a 15.00 horas.

Salud recuerda a las personas que participen en esta jornada que deben acudir al área sanitaria que les corresponda y presentarse en los puntos habilitados con su carné de identidad. La nueva jornada de vacunación sin cita se enmarca en la campaña Vacúnate ho/Vacúnate ne, de la Consejería de Salud, para captar a la población pendiente de inmunizar a través de la autocita; informó Europa Press.