Un médico asturiano, entre los 100 mejores de España

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Freepik

En el listado de la revista «Forbes» figuran facultativos que desarrollan su actividad en centros públicos y privados de gran parte del territorio español

05 ene 2022 . Actualizado a las 11:49 h.

La revista Forbes ha publicado, por quinto año consecutivo, su lista con los 100 mejores médicos de España en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia. En el listado figuran médicos que desarrollan su actividad en centros públicos y privados de gran parte del territorio español.

Entre ellos está el asturiano Luis Fernández Vega-Sanz, jefe del servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Central de Asturias y Director Médico del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, además de presidente de la Fundación Princesa de Asturias desde 2018.

En la lista de 2021, publicada este miércoles figuran un total de 25 especialidades médico-quirúrgicas que van desde Cirugía Torácica, Oncología, Otorrinolaringología, Hematología o Cardiología hasta Ginecología y Obstetricia, Oftalmología, Endocrinología, Pediatría o Neurología, pasando por Alergología, Neumología, Traumatología u Oncología Radioterápica, entre otras.

En el listado de Forbes figuran médicos que desarrollan su actividad en centros públicos y privados de gran parte del territorio español, algunos de ellos tan emblemáticos como el Hospital Universitario Vall d'Hebron, Clínico San Carlos, Fundación Jiménez Díaz, Universitario La Paz, o Gregorio Marañón.

Así como el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario de Cruces, Hospital Universitario Puerta de Hierro, Centro Médico Teknon, Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Hospital German Trials i Pujol o el Hospital Universitario Ramón y Cajal, entre más de 60, informa Europa Press.