Cuatro asturianos con discapacidad mejorarán sus competencias digitales con las becas de la Fundación ONCE

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen de archivo de un ordenador.
Imagen de archivo de un ordenador. XOÁN CARLOS GIL

El programa «Por Talento Digital» ofrece cursos superiores en áreas como Inteligencia Artifical, Animación 3D, Big Data, Biomedicina o Marketing Digital

09 ene 2022 . Actualizado a las 18:14 h.

Un total de cuatro asturianos con discapacidad han accedido a una de las becas que ofrece el programa «Por Talento Digital», de Fundación ONCE, para poder mejorar sus competencias digitales a través de cursos superiores ofrecidos por distintas entidades académicas. Áreas de conocimiento como la Inteligencia Artificial, la Ciberseguridad, la Animación 3D, el Big Data, la Biomedicina y el Marketing Digital son algunas de las presentes en los cursos de enseñanza superior que están llevando a cabo las 117 personas con discapacidad que han logrado obtener este tipo de ayuda, ha explicado en una nota la Fundación ONCE.

La Fundación ONCE, junto con Inserta Empleo, puso en marcha hace dos años la iniciativa «Por Talento Digital», un programa de formación permanente de personas con discapacidad en competencias digitales y profesiones tecnológicas «altamente demandadas en el mercado laboral». El programa incluye una línea de becas de estudio con el fin de apoyar la incorporación a acciones de formación superiores en el ámbito tecnológico y digital para personas con discapacidad y promover así  «su inclusión e impulso profesional en empleos técnicos especializados y altamente cualificados».

Las acciones formativas becadas pueden ser tanto a tiempo completo como parcial y en cualquiera de las modalidades: presencial, online o mixta. En este último caso, las acciones formativas deberán ser compatibles con la actividad laboral.