Partidarios de Castañón responden a críticos de Podemos: «Nuevos círculos son señal de ilusión en el partido»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Sofía Fernández Castañón, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso
Sofía Fernández Castañón, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso A.Martínez Vélez. POOLEuropa Pr

La formación morada celebra mañana en Asturias unas elecciones para completar el Consejo Ciudadano Autonómico

10 ene 2022 . Actualizado a las 17:36 h.

Rafael Palacios y Ana Taboada, miembros de la candidatura de Sofía Castañón a la coordinación de Podemos en Asturias, han respondido este lunes a los miembros del Consejo Ciudadano afines a la candidatura de Daniel Ripa que denunciaron a Castañón de formar círculos de forma «antirreglamentaria». En unas declaraciones remitidas a Europa Press, Palacios ha asegurado que la formación de nuevos círculos es fruto de que «la nueva candidatura está volviendo a ilusionar, a crear esperanza y hacer que la esperanza nazca dentro de la militancia».

En la elección de los órganos de dirección de Podemos Asturies, enmarcada en la Asamblea Ciudadana 2021 que se celebró en diciembre de ese año, Sofía Castañón se impuso a Daniel Ripa por un apretado resultado (1.674 votos frente a 1.573) para el puesto de coordinador.

No obstante, en lo que se refiere al Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos en Asturias, se eligieron a 11 representantes afines a Ripa y a 10 afines a Castañón. Queda, sin embargo, designar más miembros del Consejo Ciudadano a través de una elección en los círculos que se celebrará este martes.

Frente a la acusación de los críticos de que la candidatura de Castañón trata de crear «círculos de su comunidad de vecinos», Palacios ha defendido que la formación de nuevos círculos es una «muy buena noticia» que tendría que llenar de «alegría, ilusión y esperanza" al partido porque implica que la formación «sigue creciendo».

Palacios ha pedido a los miembros de la candidatura de Ripa que dejen de lado «esta especie de folletín» que, en su opinión «no interesa». «Vuelven a tirar piedras contra su propia organización, solo hablan de sí mismos en vez de atender y plantear propuestas y trabajo para resolver los problemas de Asturias», ha criticado.

Con las elecciones de mañana, Palacios explica que se completará el Consejo Ciudadano Autonómico y se dará un «impulso fundamental» a la organización, con la participación «real« de inscritos y militantes. «Se abre una futura organización que esperamos que pueda dar por terminada esta época de insultos, culebrones y folletines que no interesa a nadie», ha zanjado.

Por su parte, Ana Taboada ha señalado que la convocatoria está hecha con la formalidad y antelación que exigen los estatutos de Podemos, informa Europa Press.