Los alumnos de un colegio del Occidente astur no van a clase por «las condiciones» en las que acudía el cocinero

E.R. REDACCIÓN

ASTURIAS

Alumnos del CRA Oscos, en Santa Eulalia de Oscos, durante su primer día de clase
Alumnos del CRA Oscos, en Santa Eulalia de Oscos, durante su primer día de clase

La Consejería de Educación incorporará personal de refuerzo en los próximos días para supervisar la situación

12 ene 2022 . Actualizado a las 14:13 h.

Las madres y padres de los 28 alumnos que conforman el colegio de Santa Eulalia de Oscos convocan una huelga «indefinida» de asistencia a clase ante «la indiferencia y abandono de la administración al no solucionar los problemas del comedor escolar». Una situación que es fruto de «las condiciones» en las que «en su día» se presentó el cocinero a su puesto de trabajo.

A pesar de que el chef de este centro del CRA Oscos ha cumplido ya con el correspondiente expediente sancionador impuesto desde la Consejería de Educación, los progenitores se ponen en pie de guerra «porque estamos cansados de dar oportunidades. Son muchos años con el mismo cuento», afirma María del Mar Piedralba, una de las madres del colegio.  

Las madres y padres no piden que este hombre no trabaje en el centro, sino que no lo haga solo para que así el servicio se haga con garantías. «Queremos que haya alguien supervisándolo, ya que no queremos que la situación se repita», apunta Lorena Fernández, la madre de otro alumno.

Por el momento, tanto la dirección del propio centro como el AMPA han mantenido una reunión Directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, María Elena Arango para abordar dicha situación. La solución que se les ha planteado es incorporar personal de refuerzo, que lo hará en los próximos días.