CSIF denuncia la falta de personal sanitario en el centro de menores de Sograndio
ASTURIAS
El sindicato solicita que se refuerce el servicio de limpieza al máximo para evitar contagios por covid
11 ene 2022 . Actualizado a las 16:53 h.El sindicato CSIF ha denunciado este martes la falta de personal sanitario en el Centro de Responsabilidad Penal de Menores de Sograndio, en Oviedo, durante las vacaciones de Navidad, lo que obligó al personal educativo a gestionar la medicación y atender a los menores internos pese a que, según expone, no tiene la formación sanitaria adecuada.
En un comunicado, CSIF manifiesta que en el centro había un contrato con una empresa que le permitía tener personal médico 24 horas al día los 365 días al año para atender las obligaciones legales de atención a los menores en el ámbito sanitario, pero según expone el Principado decidió prescindir del contrato.
Según consta en el escrito, actualmente la medicación fuera del horario de 8 a 15 horas, de lunes a viernes, es administraba por educadores y auxiliares educadores, por lo que pide al Principado que sustituya todas las bajas y vacaciones del personal sanitario y restituya el servicio médico 24 horas que estaba contratado.
CSIF considera imprescindible este servicio al tratarse de un centro cerrado y solicita que se refuerce el servicio de limpieza al máximo para evitar los contagios y se entreguen los EPI adecuados.
El sindicato asegura que actualmente ya están dando mascarillas FFP2 pero hasta ahora las mascarillas eran de tela y de dudosa efectividad.
Este martes tenían confinados a 16 menores contagiados de la covid y, según el sindicato, gran parte del personal está de baja por esta enfermedad, informa Efe.