El Sespa programa una nueva jornada de vacunación sin cita previa

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Vacunación contra la COVID-19 en el Parking 3 del HUCA
Vacunación contra la COVID-19 en el Parking 3 del HUCA

Está dirigida a los mayores de 12 años que no hayan recibido la primera o la segunda dosis y a las personas nacidas en 1972 y en años anteriores para la administración de la profilaxis de recuerdo

11 ene 2022 . Actualizado a las 16:30 h.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha programado una nueva jornada de vacunación frente a la covid sin cita previa para el viernes, 14 de enero. La administración de las dosis se realizará en las ocho áreas sanitarias para facilitar el acceso a la profilaxis a la población pendiente de vacunar, ante el incremento de contagiados registrados en las últimas semanas.

La nueva convocatoria está dirigida a los mayores de 12 años que no hayan recibido la primera o la segunda dosis. También se inoculará la dosis de recuerdo únicamente a las personas nacidas en 1972 o años anteriores.

En la última jornada, celebrada en la primera semana de enero, se administraron 2.604 dosis, de las que 880 se corresponden con primeras dosis, 444 son segundas y 1.280 son dosis de recuerdo.

Los espacios y horarios habilitados para la vacunación en las ocho áreas sanitarias son los siguientes: 

  • Área sanitaria 1 (Jarrio). Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital de Jarrio, de 12 a 13 horas.
  • Área sanitaria 2 (Cangas del Narcea). Área de extracciones de consultas externas del Hospital Carmen y Severo Ochoa, en Cangas del Narcea, de 16 a 18 horas.
  • Área sanitaria 3 (Avilés). Centro Comercial Parque Astur, en Avilés, de 15 a 17 horas.
  • Área sanitaria 4 (Oviedo). Área de extracciones del HUCA, en Oviedo, de 16 a 20 horas.
  • Área sanitaria 5 (Gijón). Palacio de Deportes de La Guía Presidente Adolfo Suárez, en Gijón, de 9 a 12 horas.
  • Área sanitaria 6 (Oriente). Polígono de Guadamía, en Ribadesella, de 11 a 13 horas.
  • Área sanitaria 7 (Caudal): punto de vacunación del Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres, ubicado en la planta 0, de 12 a 14 horas.
  • Área sanitaria 8 (Nalón): Centro comercial Valle del Nalón, en El Entrego, de 13 a 15 horas.

Salud recuerda a las personas que participen en esta jornada que deben acudir al área sanitaria que les corresponda y presentarse en los puntos habilitados con su carné de identidad. Además, subraya que para la administración de las dosis de recuerdo en la franja etaria de 40 a 49 años así como en la vacunación de la población pediátrica, menores de 12 años, es necesario contar con cita previa del Sespa, por lo que no pueden participar en esta convocatoria.

La nueva convocatoria de vacunación sin cita se enmarca en la campaña Vacúnate ho/Vacúnate ne de la Consejería de Salud para captar a la población pendiente de inmunizar a través de la autocita.