Asturias plantea la administración de la dosis de refuerzo a los menores de 40 años

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Vacunas en Asturias
Vacunas en Asturias ELOY ALONSO

El consejero de Salud defiende la apertura de la vacunación para las personas en esa franja de edad que hayan cumplido cinco meses desde la pauta completa

12 ene 2022 . Actualizado a las 21:07 h.

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández Muñiz, ha dicho este miércoles, tras la reunión telemática del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que es partidario de abrir la vacunación de la dosis de refuerzo a los menores de 40 años que hayan cumplido cinco meses de la pauta completa. En unas declaraciones distribuidas por el Gobierno asturiano, Fernández ha dicho que esa es la posición que defenderán desde el Principado en la Comisión de Salud Pública que tendrá lugar este jueves.

El objetivo, ha dicho, es no ralentizar el buen ritmo de vacunación del Principado. El dirigente asturiano ha querido además enviar un mensaje a las mujeres embarazadas para que «aprovechen la oportunidad» que les brindan las jornadas de los viernes, en las que se puede uno vacunar sin cita previa. «El balance riesgo- beneficio tanto para la madre como para el hijo es claramente positivo», ha asegurado, informa Europa Press.