Asturias habilitará un nuevo sistema para agilizar la cobertura de bajas en educación

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Vista de un aula de un colegio en Oviedo antes del inicio del curso
Vista de un aula de un colegio en Oviedo antes del inicio del curso J.L. Cereijido

Se articulará mediante llamadas telefónicas al personal interino que forme parte de las listas o de las bolsas para que puedan incorporarse en 24 horas

13 ene 2022 . Actualizado a las 19:48 h.

La Consejería de Educación negociará el próximo lunes con los sindicatos un nuevo sistema para agilizar la cobertura de las bajas de los profesores durante el pico epidémico de la covid, y que se articulará mediante llamadas telefónicas al personal interino que forme parte de las listas o las bolsas con el objetivo de puedan incorporarse en el plazo de veinticuatro horas.

El nuevo procedimiento, que en principio se prolongará durante un mes, se habilitará en paralelo a la convocatoria ordinaria del personal interino que se hace cada martes, ha informado este jueves el Gobierno del Principado en un comunicado.

El sistema previsto en la resolución que Educación presentará a los sindicatos se ha ideado para los centros que acumulen un número elevado de ausencias, sumadas tanto las causas ordinarias como las vinculadas al coronavirus, mientras que el resto continuará mediante el ordinario.

Los umbrales serán de dos plazas para los claustros de 9 docentes; de tres, para los de 10 a 15; de cuatro, para los de 26 a 50; de seis, para los de 51 a 75, y de nueve, para los de 76 o más docentes.

Esta convocatoria excepcional se organizará tres días a la semana -lunes, martes y viernes- y todas aquellas plazas publicadas que no se puedan cubrir a lo largo de la jornada se continuarán ofertando por el mismo procedimiento en la siguiente.

Las direcciones de los centros que cumplan los requisitos para acceder a esta nueva vía deberán enviar un correo electrónico antes de las 10 de la mañana de los días con convocatoria extraordinaria.

Las plazas que se incluyan aparecerán publicadas en la web de Educastur antes de que se comiencen a realizar las llamadas telefónicas al personal interino, informa Efe.