Pierde la vida al caer de un tejado en Poio un empresario, padre de un conocido del montañero despeñado

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

ASTURIAS

ADRIÁN BAÚLDE

El hombre se precipitó por el hueco de las escaleras desde una altura de unos quince metros y los sanitarios desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida

14 ene 2022 . Actualizado a las 12:47 h.

La vida, en ocasiones, está marcada por casualidades dramáticas. Así, mientras Meis lloraba la muerte de Izan Garrido Núñez en un barranco de Asturias, el padre de un conocido suyo —estaban en el mismo grupo de WhatsApp— sufría un accidente laboral al precipitarse mortalmente desde un tejado que estaban reparando en Poio.

«Era un bonachón», recordaban ayer quienes conocieron a Julio César Estévez Dadín, al tiempo que rememoraron como, años atrás, había transformado su anterior compañía de transporte de mercancías en una firma de reparación y construcción. Su repentina muerte causó un hondo pesar en Vilalonga, la localidad de Sanxenxo donde residía y donde tiene su empresa, Renova Sion. Allí era también «muy conocido» por su implicación con el carnaval: «Prestaba sus camiones para el carnaval y lo vivía mucho. En su día, su padre presidió el club de jubilados», añadieron.

El trágico suceso se produjo poco antes de las tres de la tarde de este jueves cuando este empresario se precipitó desde el tejado por el hueco de las escaleras, cayendo desde una altura de unos quince metros, aproximadamente, confirmaron distintas fuentes consultadas. Todo parece indicar que, en el momento de producirse este incidente, el fallecido estaba acompañado por otros operarios de su empresa, los cuales estaban llevando a cabo, en principio, unas reparaciones en el tejado.

Fue un particular el que se puso en contacto con el 112 para alertar de lo ocurrido, de tal modo que desde la central autonómica de coordinación de emergencias se dio aviso a la agrupación de voluntarios de Protección Civil y Policía Local de Poio, Guardia Civil, Emerxencias Sanxenxo y 061, que desplazó una ambulancia a este punto de la avenida de A Barca. Los sanitarios no lograron recuperar las constantes vitales del fallecido, señalaron al respecto.

Por su parte, la Guardia Civil tenía previsto desplazar un equipo de policía judicial para asumir las investigaciones encaminadas a esclarecer lo ocurrido.