Reabierta en Langreo la LA-7 durante tres franjas horarias al día

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Carretera LA-7, en Langreo
Carretera LA-7, en Langreo Ayuntamiento de Langreo

El resto del tiempo solo se permitirá la circulación de vehículos de emergencia

14 ene 2022 . Actualizado a las 14:56 h.

El Principado reabre hoy al tráfico la carretera LA-7, en Langreo, en tres franjas horarias al día que habilitan el paso de todo tipo de vehículos de 08 a 10, de 14 a 16 y de 18 a 20 horas.

Según ha informado el Gobierno regional, el resto del tiempo solo se permitirá la circulación de vehículos de emergencia. El deslizamiento el mes pasado de la escombrera cercana a la localidad de Pampiedra obligó a cerrar al tráfico las carreteras LA-7 y LA-8.

Las primeras actuaciones se centraron en la retirada del material desprendido y en el acondicionamiento de las vías, lo que permitió restablecer la circulación en la LA-8, que comunica el valle de Samuño con Pampiedra y varias localidades más.

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial continúa con los estudios de seguimiento del deslizamiento, que afectan especialmente a la seguridad en la LA-7, y está colocando testigos digitales en varios puntos, cuyos trabajos de colocación está previsto que se prolonguen, aproximadamente, durante diez días, informa Efe.