ANPE exige que se corrijan las «deficiencias» de los centros educativos para afrontar la pandemia

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Imagen de archivo de un aula vacía en un colegio
Imagen de archivo de un aula vacía en un colegio

El sindicato ha realizado una encuesta entre el profesorado y la mayoría dice que se pasa frío o que no hay medidores de CO2 en todas las aulas

16 ene 2022 . Actualizado a las 18:21 h.

El sindicato educativo ANPE ha denunciado las «deficiencias» detectadas para afrontar los contagios por coronavirus en los centros educativos, donde se pasa frío, «no se facilita mascarilla a diario» y no hay medidores de CO2 en todas las aulas.

Así lo ha asegurado ANPE en un comunicado tras realizar una encuesta entre el profesorado para conocer el estado actual de las aulas en Asturias y cómo se está afrontando el covid tras el parón navideño.

Según el sindicato, «la inmensa mayoría» de los docentes encuestados confirman que en los centros educativos se pasa frío y constata que los medidores de CO2 no están presentes en una de cada cuatro aulas.

ANPE ha subrayado que «solo el 43% de los docentes afirma recibir una mascarilla diaria o un lote suficiente para un periodo equivalente a una por día», de los que el 62% manifiesta que se le entrega una FFP2.

El sindicato ha destacado que el 89% de los encuestados sostiene que no se cubren las bajas por coronavirus del profesorado, informa Efe.