Drogado y sin carné: a juicio un conductor por un atropello en Vegadeo

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Gente por la calle de Vegadeo
Gente por la calle de Vegadeo PEPA LOSADA

El peatón sufrió diversas lesiones y se sometió a una intervención quirúrgica y curó a los 197 días, aunque le han quedado varias secuelas

18 ene 2022 . Actualizado a las 17:06 h.

El Juzgado de lo Penal 2 de Avilés acogerá mañana, miércoles, el juicio contra un hombre por las heridas causadas a un peatón al que atropelló en Vegadeo con el vehículo que conducía sin carné y bajo los efectos de la droga.

La Fiscalía imputa al acusado un delito de lesiones por imprudencia grave en concurso con un delito de conducción bajo la influencia de estupefacientes y otro de conducción sin permiso por el que pide una pena de diez meses de prisión y la retirada del carné de conducir durante 2 años y 6 meses.

El accidente tuvo lugar el 29 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 18.30 horas, cuando el acusado conducía por el centro de Vegadeo a 40 kilómetros por hora, en una zona de buena visibilidad y, tras un despiste, atropelló al peatón que cruzaba en ese momento por un paso de cebra. El peatón sufrió diversas lesiones y se sometió a una intervención quirúrgica y curó a los 197 días, aunque le han quedado varias secuelas.

En un análisis posterior, el acusado dio positivo a cannabis y cocaína, lo que a juicio de la Fiscalía impedía que estuviera en óptimas condiciones para el manejo del vehículo.

En el momento del accidente, el acusado carecía de permiso de conducción, al haber sido privado del mismo por pérdida de puntos, en una resolución notificada el 18 de mayo de 2018.

La Fiscalía pide que en concepto de responsabilidad civil indemnice a la víctima con 13.092 euros por las lesiones y 158.000 euros por las secuelas, de las que en caso de condena se haría responsable directa la compañía aseguradora y subsidiaria la mujer propietaria del vehículo, informa Efe.