Le piden cárcel por publicar en una página de contactos fotos de una mujer con la que tuvo relaciones

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Juzgado de Avilés
Juzgado de Avilés

La Fiscalía considera que el acusado incurrió en un delito de coacciones

18 ene 2022 . Actualizado a las 16:52 h.

El Juzgado de lo Penal 2 de Avilés celebrará mañana miércoles el juicio contra un hombre acusado de la publicación de varios anuncios en una página de contactos con la fotografía de una mujer con la que había mantenido relaciones sexuales durante dos años.

La Fiscalía considera que el acusado incurrió en un delito de coacciones por el que pide una pena de un año de cárcel, una orden de alejamiento de la víctima a menos de 300 metros y la prohibición de comunicarse con ella durante tres años y el pago de una indemnización de mil euros.

Según el relato fiscal, el acusado empezó a mantener relaciones sexuales con frecuencia con la víctima, con la que no tenía vinculación sentimental, y cuando la mujer decidió terminar con él, en 2017, el acusado no se conformó y ante el rechazo de ella y el fracaso en sus intentos de localizarla, publicó en una página web de contactos sexuales, los días 14 y 18 de julio de 2019, hasta 4 anuncios con la fotografía de la mujer.

Además, según la Fiscalía, el acusado publicó los anuncios desde su domicilio en Guipúzcoa y aportó como número de teléfono el de la nueva pareja de la mujer que había conseguido cuando éste le llamó para que dejara de molestar a su novia.

El Ministerio Fiscal asegura en su escrito que la víctima y su pareja recibieron insistentes y reiteradas llamadas solicitando los servicios sexuales ofrecidos en los anuncios y preguntando datos, creando un estado de gran desazón en la mujer por la persecución a que se veía sometida por el acusado, informa Efe.