Las escuelas infantiles de Asturias podrán instalarse en edificios de más de una planta

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen de archivo de una escuela infantil
Imagen de archivo de una escuela infantil

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del decreto que regula los requisitos de los centros en los que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil, de cero a tres años

21 ene 2022 . Actualizado a las 12:05 h.

 El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la modificación del decreto que regula los requisitos de los centros en los que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil, de cero a tres años, que podrán instalarse a partir de ahora en edificios que cuenten con más de una planta. Hasta ahora, la legislación limitaba la construcción o rehabilitación de estos centros a inmuebles de planta única, pero la Consejería de Educación ha decidido cambiar este requisito al considerar que este aspecto dificulta el crecimiento de la red de escuelas infantiles, especialmente en las ciudades. 

La modificación aprobada hoy por el Ejecutivo asturiano posibilitará que los centros tengan más de una planta cuando se encuentren en zonas de muy alta densidad de población; cuando se trate de suelos urbanos consolidados, en pleno centro urbano o en barrios, y sin disposición de locales disponibles en planta baja de amplitud o extensión suficiente; o en caso de rehabilitación de edificios catalogados.

El decreto recoge, además, una serie de requisitos relacionados con la accesibilidad a los patios, las salidas directas al exterior y la normativa vinculada a la seguridad en caso de incendio. Actualmente, Educación tiene firmados convenios con 43 ayuntamientos que permiten el funcionamiento de 71 escuelas, informa Efe.