Víctor González, octavo en el Mundial de Lillehammer

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Víctor González durante el Mundial Paralímpico en Lillehammer
Víctor González durante el Mundial Paralímpico en Lillehammer Comité Paralímpico Español (@Paralimpicos)

«Esta prueba me da confianza para los Juegos Paralímpicos de Pekín», asegura

21 ene 2022 . Actualizado a las 17:40 h.

Víctor González, que estará en los Juegos Paralímpicos de Pekín, no pasó a la final de su clase (SB-LL1) al finalizar la fase de clasificación en decimocuarta posición.  El asturiano, que padece una invasión medular del 30 %, accedió a la fase final de boarder cross de snowboard en el Mundial Paraolímpico de Invierno disputado en Lillehammer (Noruega) con el undécimo mejor tiempo de la ronda de clasificación. En cuartos de final le tocó enfrentarse con el japonés Junta Kosuda y el estadounidense Mike Schultz, finalizando segundo por detrás de Schultz, al que volvería a encontrarse en las semifinales, en las que no le pudo superar ni a él ni a su compatriota Thomas Wilson y al neerlandés Chris Vos.

«Estoy muy contento con esta prueba. A pesar de haber hecho una mala clasificación me aproveché de la disputa de los riders que iban delante de mí y al final he acabado octavo. Es importante ir a los Juegos con esta confianza y saber que puedo estar dentro de los diplomas», dijo Víctor, al término de la prueba. El oro se lo llevó el canadiense Tyler Turner, la plata Schultz y el bronce el estadounidense Tyler Burdick.

La rider donostiarra Irati Idiakez volvió a subirse al podio por segunda vez al conquistar este viernes una nueva medalla de plata en la modalidad de boardercross, que se une a la lograda hace una semana en banked eslalon. La deportista de Getaria, que compite sin el brazo derecho debido a un accidente sufrido en un autobús en diciembre de 2017, volvió a proclamarse subcampeona del mundo por detrás de la polaca Monika Aleksandra Kotzian, que se colgó la medalla de oro y mantiene su reinado en la categoría SB-UL.