CCOO recuerda a Barbón que ya no tiene excusas para reclamar las deudas del Gobierno con Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, atiende a los medios
El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, atiende a los medios

El secretario general del sindicato en la región, José Manuel Zapico, ha exigido el cumplimiento de las promesas de Pedro Sánchez con la Comunidad

22 ene 2022 . Actualizado a las 17:28 h.

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, se ha referido este sábado a la visita de Sánchez a la región y ha asegurado que tras la misma el presidente asturiano, Adrián Barbón, ya no tiene excusas para no reclamarle las deudas del gobierno central con Asturias. A través de un comunicado el líder de la organización sindical ha recordado que en estos últimos meses, CCOO ha reclamado a Adrián Barbón que «ejerza verdaderamente el liderazgo que le corresponde, deje por momentos el papel de secretario general de la FSA y asuma el de presidente de todos los asturianos y asturianas, porque siguen esperando por la justicia de la transición y el apoyo efectivo a nuestra industria».

Insiste CCOO en que en marzo de 2019, «Sánchez prometió en Asturias que, en el proceso de transición energética, su Gobierno no dejaría en la estacada, por ejemplo, a los trabajadores y trabajadoras de Alcoa, lo que no se ha cumplido, porque de hecho este mismo viernes volvían a movilizarse». «Como tampoco cumplió con su palabra de rebajar el precio de la luz a los niveles de 2018, lo que sigue poniendo en jaque la economía de las empresas y de las familias, cada día más angustiadas ante una escalada de precios que pone de relieve la incapacidad de Teresa Ribera para doblegar el pulso del oligopolio eléctrico», indica Zapico. Por lo que se refiere a las infraestructuras, considera la organización que «la falta de inversiones en la red de cercanías está provocando estragos a diario para miles de trabajadores y personas en sus desplazamientos, al igual que la falta de mantenimiento en la vía ferroviaria de Pajares, como hemos visto recientemente».

«Ciertamente, el Gobierno de Pedro Sánchez ha cumplido con alguna de sus promesas, pero tiene que cumplir más. En los próximos meses el Ejecutivo se juega el resultado final de la legislatura, y no cumplir lo prometido allanaría el camino para la llegada de la derecha al poder, con sus consabidas políticas antisociales y de recortes de derechos», afirmó Zapico, informa Europa Press.