Reforzar plantillas y reducir ratios: la última propuesta de CCOO ante el aumento de covid en las aulas de Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Foto de archivo de niños con mascarilla en un aula
Foto de archivo de niños con mascarilla en un aula Martina Miser

El sindicato exige también que se lleve a cabo la contatación de personal sanitario en los centros educativos

24 ene 2022 . Actualizado a las 14:48 h.

CCOO ha reclamado al Gobierno del Principado que ponga en marcha medidas «con la mayor efectividad y brevedad» en los centros educativos dada la evolución de la pandemia, como el reforzamiento de las plantillas, la reducción de las ratios y la contratación de personal sanitario en los centros.

El sindicato ha presentado este lunes un escrito en la Consejería de Educación en el que asegura que el mantenimiento de las ratios ordinarias ha sido un «grave error» al aumentar «el riesgo de contagio al disminuir la distancia interpersonal».

CCOO también pide que se refuercen las plantillas y que se lleve a cabo la contratación de personal sanitario en los centros educativos que asuma la figura de «coordinación covid».

Tras exigir que «se simplifiquen las comunicaciones y gestiones de bajas por parte de los trabajadores», el sindicato ha pedido que se dote de «atención especial» a los docentes que trabajan en centros de Educación Infantil y de discapacidad, que precisan «refuerzo de medidas tanto en recursos humanos como materiales».

Por otro lado, el sindicato ha subrayado que se debe revisar la medida de confinamiento de aula con cinco casos positivos o el 20% de la clase y ha demandado que se diseñen planes para adaptar las infraestructuras escolares de manera que sean «seguras, eficientes y sostenibles», informa Efe.