Estos son los 82 centros educativos de Asturias con aulas en cuarentena por covid

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Aula vacía en un colegio de primaria
Aula vacía en un colegio de primaria Oscar Cañas - Europa Press

Un total de  2.108 estudiantes se han tenido que aislar en la última semana

25 ene 2022 . Actualizado a las 14:16 h.

Asturias registra actualmente 147 aulas cuarentenadas y 2.108 estudiantes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Del total, 81 se corresponden con la etapa de Infantil, 64 de Primaria y dos mixtas, es decir que matriculan a alumnado de ambas etapas.

Esto supone que se han aislado el 2,19% de las 6.695 clases abiertas en la comunidad y al 1,53% del alumnado matriculado (137.500) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP). Estos son los datos notificados por las propias direcciones de los centros a la Consejería de Educación desde el pasado viernes, 21 de enero, hasta las 12 de la noche de ayer, lunes, correspondientes a la última semana. 

El pasado viernes, la Dirección General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa remitió a los centros un boletín con toda la información actualizada. En el correo incorporaba el nuevo procedimiento de comunicación de las cuarentenas establecido por la Dirección General de Salud Pública, que es la competente en la gestión y recuento de casos positivos, con una guía de actuación y un documento de preguntas frecuentes.