Nueva jornada de vacunación sin cita previa en Asturias

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Inicio de la campaña de vacunación pediátrica contra la covid-19
Inicio de la campaña de vacunación pediátrica contra la covid-19 Gobierno de Asturias

Está dirigida a mayores de 12 años que no hayan recibido la primera o la segunda dosis y a mayores de 30 años para la profilaxis de recuerdo

26 ene 2022 . Actualizado a las 13:38 h.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha programado una nueva jornada de vacunación frente a la covid sin cita previa para el viernes 28 de enero. La administración de las dosis se realizará en las ocho áreas sanitarias para facilitar el acceso a la profilaxis a la población pendiente de inmunizar, ante el incremento del número de contagios detectados en las últimas semanas.

Esta nueva convocatoria está dirigida a mayores de 12 años que no hayan recibido la primera o la segunda dosis. También se inoculará la de recuerdo a personas nacidas en 1992 o años anteriores.

En la última jornada VacFriday, celebrada el viernes pasado, se administraron 1.423 vacunas, de las que 313 corresponden con primeras dosis, 233 con segundas y 877 de recuerdo.

Los espacios y horarios habilitados para la vacunación en las ocho áreas sanitarias son los siguientes:

  • Área sanitaria 1 (Jarrio). Polideportivo Los Castros en Jarrio (Coaña), de 11.30 a 13.30 horas.
  • Área sanitaria 2 (Cangas del Narcea). Área de extracciones de consultas externas del Hospital Carmen y Severo Ochoa, en Cangas del Narcea, de 16 a 18 horas.
  • Área sanitaria 3 (Avilés). Centro Comercial Parque Astur, en Avilés, de 15 a 17 horas.
  • Área sanitaria 4 (Oviedo). Área de extracciones del HUCA, en Oviedo, de 16 a 20 horas.
  • Área sanitaria 5 (Gijón). Palacio de Deportes de La Guía Presidente Adolfo Suárez, en Gijón, de 9 a 11 horas.
  • Área sanitaria 6 (Oriente). Polígono de Guadamía, en Ribadesella, de 11 a 13 horas.
  • Área sanitaria 7 (Caudal): punto de vacunación del Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres, ubicado en la planta 0, de 12 a 14 horas.
  • Área sanitaria 8 (Nalón): Centro comercial Valle del Nalón, en El Entrego, de 12 a 14 horas.

Salud recuerda que las personas interesadas deben acudir al área sanitaria correspondiente y presentarse en los puntos habilitados con su carné de identidad. Esta nueva convocatoria de vacunación sin cita se enmarca en la campaña Vacúnate ho/Vacúnate ne de la Consejería de Salud para captar a la población pendiente de inmunizar a través de la autocita.