El Ejército administró 4.500 vacunas en el HUCA

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

 Un militar administra una vacuna en el parking 3 del HUCA. La delegada del Gobierno, Delia Losa, el consejero de Salud del Gobierno del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz y el jefe del Regimiento Príncipe número 3, el coronel Pedro Luis Gutiérrez, en el punto de vacunación del HUCA
Un militar administra una vacuna en el parking 3 del HUCA. La delegada del Gobierno, Delia Losa, el consejero de Salud del Gobierno del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz y el jefe del Regimiento Príncipe número 3, el coronel Pedro Luis Gutiérrez, en el punto de vacunación del HUCA Eloy Alonso | EFE

El Principado pidió a Defensa en diciembre la colaboración del equipo móvil para agilizar la campaña

31 ene 2022 . Actualizado a las 13:38 h.

Unas 4.500 vacunas contra el coronavirus han sido inoculadas por el equipo móvil del Ejército de Tierra que durante enero ha estado desplegado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para impulsar la vacunación de aquellas personas que aún no lo habían hecho y facilitarla entre quienes tienen autorizada una dosis de refuerzo.

Asturias pidió al Ministerio de Defensa a finales de diciembre el apoyo de este equipo móvil con el fin de agilizar aún más el proceso de inoculación en un momento en el que la sexta ola se encontraba en fase ascendente y los contagios aumentaban por la rápida expansión de la variante ómicron, más contagiosa que las anteriores cepas de la covid-19.

Este punto de vacunación del Ejército ha sido visitado este lunes por la delegada del Gobierno, Delia Losa; el consejero de Salud, Pablo Fernández, y el jefe del Regimiento Príncipe número 3 del acuartelamiento Cabo Nobal, el coronel Pedro Luis Gutiérrez.

Según la delegada del Gobierno, ha sido un «acto de reconocimiento y agradecimiento» a los militares del regimiento Príncipe «que han participado de forma valiosísima en la lucha contra la pandemia».

Además de la vacunación, Losa ha recordado que durante la primera fase de la pandemia, el Ejército reforzó la seguridad en las calles y participó en la desinfección de más de cien espacios públicos en Asturias, mientras que otros 300 militares del regimiento Príncipe participaron, dentro de la Operación Valuarte, en más de 28.000 actuaciones relacionadas con el rastreo de contactos estrechos y positivos.

Según Losa, los militares han demostrado estar siempre dispuestos y que trabajan con lealtad y disposición, actitud que, en su opinión, ha reforzado el prestigio de las fuerzas armadas españolas, informa EFE.