
Son obras de pintores de la segunda mitad del XIX, cuatro de ellos, asturianos
01 feb 2022 . Actualizado a las 16:52 h.La colección permanente del Bellas Artes de Asturias se verá renovada a partir de la próxima semana con nueve pinturas de temática asturiana o de artistas de la tierra procedentes de los fondos no expuestos del Museo del Prado, que el próximo año dejará en depósito otras seis o siete obras de características similares.
Se trata de nueve lienzos pintados a lo largo del siglo XIX firmados por cuatro artistas asturianos -Dionisio Fierros, Ignacio Suárez Llanos, Juan Martínez Abades y Ventura Álvarez Sala- y otros cinco pintores que plasmaron estampas de los usos y costumbres de esta tierra -Agustín Lhardy, Paulino de la Linde, Joaquín María Herrer, Antonio Amorós y Tomás Campuzano.
Estas piezas se sumarán a los 39 cuadros y cinco esculturas que el Prado tiene depositados ya en la pinacoteca asturiana, que entre los meses de julio, agosto y septiembre tiene previsto hacer una exposición y un catálogo-guía con todas las obras cedidas por el museo nacional, además de una serie de conferencias.