Asturias adjudica 399 plazas de celadores

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Oposición de celadores en Gijón
Oposición de celadores en Gijón

El BOPA publica la relación de los aspirantes, que tienen un mes a partir de este jueves para tomar posesión en el área sanitaria correspondiente

02 feb 2022 . Actualizado a las 14:59 h.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha adjudicado 399 plazas estatutarias fijas de la categoría de celadores, cuya relación de los aspirantes que han obtenido un puesto publica este miércoles el Boletín Oficial del Principado (Bopa).

Del total de las plazas ofertadas, 327 corresponden al turno de acceso libre (309 de cupo general y 18 para personas con discapacidad física) y 72 a la vía de promoción (68 de cupo general y 4 para personas con discapacidad física).

Los profesionales con plaza adjudicada dispondrán de un mes, a partir de mañana, para tomar posesión en el área sanitaria correspondiente.

Por otra parte, aquellos que ya tuvieran plaza en propiedad en alguna otra categoría de personal estatutario podrán optar, en el momento de tomar posesión de la nueva, a la situación de excedencia en una de las dos, ha informado el Gobierno asturiano, que precisa que si no se realiza una petición expresa, se entenderá que se solicita la excedencia para la categoría de origen.