Sin material de oficina pero con directivos muy bien pagados (sin hablar inglés): el panorama de Duro según Podemos

La Voz

ASTURIAS

Oficinas de Duro Felguera en Gijón
Oficinas de Duro Felguera en Gijón jl cereijido

El consejero de Industria replica a la formación morada que es el CEO de Duro Felguera quien tiene la potestad para contratar directivos

03 feb 2022 . Actualizado a las 17:19 h.

La diputada de Podemos, Nuria Rodríguez ha sido muy crítica con la situación de la cúpula directiva de Duro Felguera. Rodríguez ha denunciado el «aumento notable del número de directivos y del salario destinado a dicho equipo directivo». «A día de hoy hay trabajadores en ERTE, no hay material de oficina y ante eso lo que hacemos es repescar a miembros del equipo directivo que hundieron la compañía e incrementar el salario de los directivos. Yo no sé si habrá algún socio inversor que quiera entrar en una empresa que coloca a directivos que hundieron previamente la compañía», ha manifestado la diputada de Podemos, que ha apuntado que entre esos directivos los hay que ni siquiera hablan inglés.

Rodríguez ha recordado que algunas de esas personas, que han sido ahora contratadas, habían sido despedidas previamente por el anterior Consejo de Administración al considerar que sus acciones habían perjudicado económicamente a la compañía. En este sentido ha pedido al consejero de Industria que aclare si el Gobierno asturiano avala o no que esas personas, «sobre las que cayeron ríos de tinta por su comportamiento» han sido nuevamente contratadas. La diputada de Podemos también ha insistido en que, aunque el consejero habla de nuevos contratos, lo cierto es que actualmente Duro Felguera únicamente tiene un contrato en marcha.

Por su parte, el Consejero de Industria, Enrique Fernández, ha manifestado que el Gobierno regional considera que una vez seleccionado el nuevo consejero delegado de Duro Felguera, «que a día de hoy tiene la confianza y apoyo del Ejecutivo asturiano», es dicho consejero quien tiene la capacidad y potestad de elegir libremente a su propio equipo.