Gustavo Suárez Pertierra, reelegido presidente de Unicef España

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Gustavo Suárez Pertierra con la Reina Letizia durante un encuentro en la sede de UNICEF.
Gustavo Suárez Pertierra con la Reina Letizia durante un encuentro en la sede de UNICEF. Casa Real

El asturiano, presidente desde 2018 seguirá al frente de la organización durante los próximos cuatro años

04 feb 2022 . Actualizado a las 20:33 h.

Gustavo Suárez Pertierra seguirá al frente de la Presidencia de UNICEF España durante los próximos cuatro años tras las elecciones celebradas este viernes 4 de febrero en el seno del Patronato de la organización, en las que ha sido reelegido. Suárez Pertierra ha sido patrono de UNICEF España entre 2012 y 2017, y presidente desde 2018. Además, ha ocupado numerosos altos cargos públicos, como ministro de Educación y Ciencia, y de Defensa, entre 1993 y 1996, director general de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia, presidente de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, subsecretario del Ministerio de Defensa y secretario de Estado de Administración Militar.

También ha sido diputado por Asturias en la VI Legislatura (1996-2000), fue elegido presidente de la Comisión de Régimen de las Administraciones Públicas en el Congreso de los Diputados y, en el año 2000, volvió a la actividad universitaria y se trasladó a la cátedra de su disciplina en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Entre 2005 a 2012 presidió el Real Instituto Elcano.

Tal y como ha informado la entidad, junto al presidente, y tal y como marcan los Estatutos de la Fundación UNICEF Comité Español, en estas elecciones también han sido elegidos los miembros de la Comisión Permanente, compuesta por: el vicepresidente primero, Fernando Sequeira; la vicepresidenta segunda, María Solanas; el tesorero, Manuel Oteo; la presidenta del Comité de Estudios y Formación, María Ángeles Espinosa; y el secretario general, Emilio Jiménez.