Asiste en Segovia a la convención de presidentes socialistas
05 feb 2022 . Actualizado a las 13:32 h.El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha señalado hoy que mientras los gobiernos del PP en comunidades como Madrid, Murcia o Castilla y León han acabado rompiendo y saltado por los aires, los gobiernos autonómicos socialistas «no se rompen jamás» y son garantía de solvencia y estabilidad. «A la hora de gestionar y gobernar, los socialistas no fallamos», ha señalado en la convención de presidentes socialistas que, en el marco de la campaña electoral de Castilla y León, se ha celebrado hoy en Segovia con el foco puesto en analizar el modelo autonómico.
Según Barbón, hablar del modelo autonómico es hablar de un «modelo de éxito de cogobernanza, de avances y de descentralización», pero también de «recuperación, mantenimiento y creación de identidades, que no tiene por qué ser algo malo, si es esa identidad se vive de forma complementaria con la identidad común de sentirse español».
El presidente asturiano ha incidido también en que a lo largo de las últimas décadas se ha visto que hay dos formas de gobernar y que no todos los partidos son iguales, y que así se vio en la anterior crisis económica cuando Asturias era una de las dos únicas comunidades gobernadas por los socialistas -la otra era Andalucía- y vio cómo se abrían hospitales o centros de salud, mientras el resto de gobiernos de la derecha hacían todo lo contrario.
Barbón trasladó también su total respaldo al candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, e quien dijo que «se le está poniendo cara de presidente» y para quien pidió el voto porque si no gobierna él lo hará Vox, «un partido que ha votado en contra de la subida de las pensiones, del incremento del salario mínimo o de la reforma laboral», informa Efe.