Más de 15.000 familias se han sumado al compostaje doméstico en Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Nueva edición de la campaña de compostaje de Cogersa
Nueva edición de la campaña de compostaje de Cogersa

Cogersa pone en marcha una nueva campaña en la que participan 66 ayuntamientos

06 feb 2022 . Actualizado a las 13:03 h.

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) y 66 ayuntamientos convocan a la población que reside en zonas rurales y periurbanas a sumarse a una nueva edición de la campaña de compostaje doméstico, una iniciativa que desde 2009 ha logrado implicar en la autogestión de biorresiduos a 15.000 familias, y que este año pretende llegar, al menos, a mil más).

Para poder participar en el programa es indispensable disponer de una vivienda que tenga un espacio abierto donde colocar una compostadora, el contenedor especialmente diseñado para el acopio y gestión de los biorresiduos que Cogersa proporciona gratuitamente.

El consorcio también regala a cada familia un ejemplar impreso de la Guía de compostaje y un aparato removedor, además de ofrecer un servicio de formación y acompañamiento que comienza en marzo en cada concejo con un pequeño curso y continúa de forma telemática durante todo el año.

En la medida en la que lo permitan las restricciones sanitarias vinculadas a la pandemia, Cogersa tratará de recuperar las jornadas de convivencia e intercambio de experiencias en el aula museo de Serín, donde organiza talleres de cultivos ecológicos y se realizan visitas a las plantas de reciclaje.

El próximo 24 de febrero se celebrará en el salón de actos de Cogersa en Serín una jornada técnica donde se analizarán las claves legales y la situación del compostaje doméstico en España, así como los principales logros y objetivos de su implantación progresiva en Asturias, informa Efe.