El acusado de pedir fotos desnuda a una niña de 8 años por Whatsapp no se presenta al juicio en Oviedo

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Juzgado en Oviedo y Audiencia Provincial
Juzgado en Oviedo y Audiencia Provincial

Fue el abuelo de la menor quien se percató de lo ocurrido y se hizo pasar por la niña

07 feb 2022 . Actualizado a las 14:33 h.

El hombre para el que Fiscalía solicita un año y nueve meses de prisión al estar un acusado de intentar que una niña de 8 años le enviara por WhatsApp fotos de ella desnuda, no se ha presentado al juicio. No obstante la vista se ha celebrado en ausencia del acusado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, según fuentes de Fiscalía.

El Ministerio Fiscal ha mantenido en la vista que el acusado, el 5 de noviembre de 2017 sobre las 18.20 horas, mantuvo una conversación vía WhatsApp con la niña, de 8 años, y, sabiendo que era menor, le preguntó si quería ser su amiga. Cuando esta le dijo que sí, pero expresó su temor a que le descubrieran sus padres, el acusado le dijo que disimulara delante de ellos para que no se enterasen.

El acusado mantuvo esta conversación con la finalidad de conseguir que la menor le enviase fotos de sí misma desnuda. No obstante, ese día a partir de las 20.35 horas, el abuelo de la menor se percató de lo ocurrido y se hizo pasar por la niña, iniciando una conversación en la que el acusado le pidió que le enviara fotos «sexys» de su cuerpo, con el convencimiento de que hablaba con la menor.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de abusos sexuales. Por ello ha pedido en el juicio que se condene al acusado a 1 año y 9 meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena, informa Europa Press.