Barbón pide sentido común en el uso de la mascarilla: «Me sorprende que la gente se la quite nada más entrar en un bar»
ASTURIAS
Sanidad y las comunidades han acordado que deje de ser obligatoria al aire libre a partir del jueves, excepto en eventos multitudinarios
07 feb 2022 . Actualizado a las 13:34 h.El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha pedido este lunes a los ciudadanos «sentido común» en el uso de la mascarilla después de que Sanidad y las comunidades hayan acordado que deje de ser obligatoria al aire libre a partir del jueves, excepto en eventos multitudinarios en los que ese esté de pie o no se pueda mantener 1,5 metros de distancia de seguridad cuando se esté sentado.
«Más allá de la norma», «apliquemos mucho el sentido común, que a veces es el menos común de los sentidos», ha dicho Barbón, quien ha asegurado que él la seguirá usando «siempre» que esté en un lugar con muchas personas y sólo prescindirá de ella cuando se encuentre en espacios abiertos sin apenas gente, como en un paseo por el monte.
Barbón ha remarcado también la necesidad de mantener el uso de la mascarilla en los interiores -«me sorprende que la gente se la quite nada más entrar en un bar», ha dicho- y de garantizar una buena ventilación de los espacios.
Por su parte, el consejero de Salud ha considerado que la propuesta trasladada por el Ministerio a las comunidades autónomas para flexibilizar el uso de la mascarilla era «de bastante sentido común», puesto que la sexta ola de la covid está ya reduciendo su incidencia.
«Nos parece bastante razonable que ya no sea obligatoria en todo momento», pero «sí donde haya aglomeraciones o eventos multitudinarios», ha precisado el consejero tras asistir junto a Barbón en Cangas del Narcea a la puesta en servicio de la UVI del área sanitaria II, informa Efe.