Más de 1.200 jóvenes presentaron su candidatura para optar a una de las becas de 1.000 euros que «premian el talento y el esfuerzo» de los socios o hijos de los socios de la entidad bancaria
07 feb 2022 . Actualizado a las 18:44 h.La Fundación Caja Rural de Asturias ha destinado un total de 200.000 euros a ayudas universitarias, repartidas en 200 becas de 1.000 euros cada una dirigidas a socios o hijos de socios de la entidad bancaria. En esta edición, más de 1.200 jóvenes han presentado su candidatura para optar a una de las ayudas que «premian el talento y el esfuerzo de los estudiantes matriculados en universidades españolas», ha informado Caja Rural.
La concesión de las becas tiene en cuenta las circunstancias económicas, académicas y sociolaborales en las que concurren los solicitantes y son acreditadas documentalmente. Este año, el Patronato de la Fundación ha decidido mantener el alcance de las ayudas, que el año pasado fueron duplicadas, con el objetivo de «minorizar el impacto económico de las matrículas en las economías familiares» tras la crisis sanitaria, informa Efe.