Acepta dos años de cárcel por abusar sexualmente de una joven ebria e inconsciente en Mieres

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Juzgado de Oviedo
Juzgado de Oviedo

El acusado acepta también una condenada de dos años de libertad vigilada

09 feb 2022 . Actualizado a las 13:36 h.

Un hombre ha aceptado una pena dos años de prisión por abusar sexualmente de una joven que estaba prácticamente inconsciente por la ingesta de alcohol.

La defensa ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular por la que, tras admitir los hechos, se redujo la pena al aplicarle la atenuante de embriaguez, durante el juicio celebrado a puerta cerrada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

El acusado ha aceptado además una condena de dos años de libertad vigilada en los que no podrá acercarse a la víctima a menos de 500 metros, ni comunicarse con ella.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2018, cuando la víctima, que en aquella fecha tenía 21 años, regresaba a su casa en el concejo de Mieres tras pasar la noche celebrando una fiesta de cumpleaños en Oviedo.

Según el relato fiscal, una vez que llegó a Mieres se dirigió a un bar ubicado en la calle La Vega, donde trabajaba como camarero el acusado, de 25 años y nacionalidad dominicana, al que conocía.

Tras consumir juntos varias bebidas alcohólicas en el bar, los dos decidieron acudir al domicilio de un amigo del acusado que se encontraba también en el local y, según la Fiscalía, tras jugar a la videoconsola la víctima y el acusado continuaron bebiendo alcohol hasta que se fueron al domicilio de éste.

La joven volvió a su casa, pero tras discutir con su madre por el estado de embriaguez que presentaba, decidió volver a casa del acusado donde bebió varios chupitos y un combinado.

Posteriormente, la joven se tumbó en la cama del procesado, donde se quedó en un estado de profundo sopor por el alcohol y, según la acusación, éste aprovechó su estado de inconsciencia de la joven y viendo que no respondía a estímulos externos, abusó sexualmente de la joven que al despertar y ver que estaba desnuda de cintura para abajo, llamó a su novio llorando y abandonó el domicilio, informa Efe.