Detenido un hombre por una agresión homófoba en Oviedo

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. Santi M. Amil

El supuesto autor de los hechos fue detenido por la Policía Nacional después de agredir a un joven en los baños de un pub

09 feb 2022 . Actualizado a las 16:43 h.

Agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Asturias han identificado al presunto autor de la agresión homófoba ocurrida este fin de semana en Oviedo. Ha sido detenido este miércoles por un delito encuadrable dentro de los denominados delitos de odio.

Según ha informado la Policía, el pasado día 5 de febrero se personó un joven en la Jefatura Superior de Policía para presentar una denuncia por haber sido objeto de una agresión homófoba por parte de otro joven, al que no conocía ni había visto anteriormente, en el interior de los baños de un pub de la localidad de Oviedo. La víctima estaba acompañado de una amiga, que fue testigo directo de la agresión.

La agresión, consistente en unos puñetazos, se habría iniciado tras dirigir el agresor al joven una serie de expresiones de carácter homófobo, dado que habría inferido su condición sexual. Tras ello, el agredido y su acompañante habrían salido del local para informar al portero del de lo sucedido, quien procedió a expulsar al autor del mismo.

La víctima y su acompañante se fueron del establecimiento, trasladándose al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para que aquel reciba asistencia, extendiéndose parte facultativo, antes de formular la citada denuncia. En su denuncia, el hombre aportó una fotografía del agresor, obtenida por un amigo suyo, y su perfil de una red social.