Grado hace honor a la memoria de sus víctimas del nazismo

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Juan de la Fuente y los trabajadores de la Marmolería Moscona, junto a la escultura
Juan de la Fuente y los trabajadores de la Marmolería Moscona, junto a la escultura Juan de la Fuente

La obra, del escultor Juan de la Fuente, rinde homenaje a los tres moscones que murieron en Mauthausen

10 feb 2022 . Actualizado a las 10:54 h.

Grado tiene ya un monumento en honor a sus vecinos asesinados por los nazis. El escultor Juan de la Fuente dirigió esta mañana la colocación de la escultura, la primera que rinde homenaje a los asturianos que perdieron la vida a manos del nazismo. El escultor, familiar de uno de los asesinados, es el autor de la obra, que reproduce en bronce los rostro de los tres moscones que perdieron la vida en Mauthausen.

 Las esculturas van engarzadas en tres bloques de granito que simbolizan las rocas que cargaban por la escalera de campo y en cada una va incrustada su cara en bronce y debajo la inscripción con sus nombres, Trinitario de la Fuente Areces, Antonio García Arango y José Manuel Sánchez López; donde nacieron y donde murieron.

La obra ha sido colocada en el parque de la Memoria Histórica en la propia villa de Grado, junto el monumento a los represaliados del franquismo, y se inaugurará oficialmente el 27 de febrero a las doce de la mañana. Los trabajos han corrido a cargo de la Marmolería Moscona.