Asturias subvenciona con 1,4 millones de euros a 18 empresas tecnológicas

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La directora del Idepa, Eva Pando; el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez;y la directora del CEEI Asturias, Cristina Fanjul
La directora del Idepa, Eva Pando; el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez;y la directora del CEEI Asturias, Cristina Fanjul

El Gobierno del Principado impulsa ayudas paraa empresas innovadoras de base tecnológica (EIBT)

09 feb 2022 . Actualizado a las 14:59 h.

El Gobierno de Asturias impulsa el mapa de empresas innovadoras de base tecnológica (EIBT) con una subvención de más de 1,4 millones para 18 compañías, de ellas 16 de nueva creación y 2 en fase de consolidación. Las 18 empresas beneficiarias de la última convocatoria de ayudas han presentado este miércoles sus proyectos, que incluyen actividades que abarcan distintos ámbitos, si bien son recurrentes los proyectos vinculados a la inteligencia artificial, la digitalización de empresas, la telemedicina y las plataformas online para tratamientos personalizados.

Destacan también iniciativas relacionadas con actividades financieras, criptomonedas y ciberseguridad, así como productos ecológicos para mascotas o compuestos para reducir emisiones en agroganadería.

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha destacado la importancia de apostar por las empresas innovadoras de base tecnológica, ya que suponen una forma de crear riqueza y empleo de calidad. También ha destacado el progresivo crecimiento de este tipo de compañías en Asturias, que en esta última convocatoria cuenta con 16 nuevas firmas, frente a las 11 impulsadas en 2020 en el Principado, que actualmente totaliza más de 220 empresas innovadoras.