Ryanair, Volotea y Vueling pugnan por los ocho enlaces internacionales desde Asturias

La Voz

ASTURIAS

RYANAIR

La programación se extenderá hasta abril de 2026, con Londres, París, Düsseldorf, Mián, Roma o Lisboa, entre los destinos

10 feb 2022 . Actualizado a las 13:49 h.

El Gobierno del Principado ya estudia las ofertas presentadas por las compañías Ryanair, Volotea y Vueling para los diferentes lotes del contrato de promoción de Asturias en mercados internacionales a través de la conectividad aérea. El concurso, que cuenta con un presupuesto global de 10,1 millones, se reparte en 8 lotes independientes para una programación de vuelos que se extenderá hasta abril de 2026.

El periodo de recepción de ofertas se ha cerrado este jueves a las 11.00 horas y, a continuación, se ha procedido a la apertura del primer sobre, el A, que contiene la documentación administrativa. Una vez abierto, se ha comprobado que los ocho lotes han recibido ofertas de al menos una aerolínea.

El Lote número uno de Londres ha recibido ofertas de Ryanair, Volotea y Vueling; el segundo, a París, recibió ofertas de Vueling y Volotea; el tercero a Düsseldorf ha recibido oferta de Ryanair; el cuarto, a Bruselas, recibió oferta de Ryanair; el quinto, a Roma, cuenta con una oferta de Ryanair; el sexto, a Fráncfort, Ámsterdam o Dublín, ofertaron Ryanair y Vueling; el séptimo a Lisboa ha recibido ofertas de Ryanair y Volotea; y el octavo, a Milán, también ha recibido ofertas de Ryanair y Volotea.