La administración de justicia asturiana acogerá universitarios en prácticas

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Juez
Juez

El Gobierno del Principado también firmará otro convenio para que los estudiantes universitarios puedan efectuar prácticas en juzgados y tribunales

11 feb 2022 . Actualizado a las 13:21 h.

El Gobierno del Principado ha autorizado este viernes la firma de dos convenios que facilitarán la realización de prácticas de estudiantes de la Universidad de Oviedo en diferentes servicios de la Administración de Justicia en Asturias.

Por una parte, la Consejería de Presidencia y la institución académica suscribirán un acuerdo para que el alumnado matriculado en estudios oficiales de grado o máster, y siempre en titulaciones relacionadas con la justicia, realice prácticas en equipos, unidades y oficinas del Principado vinculadas a la Administración de Justicia.

Por otro lado, el Gobierno de Asturias firmará otro convenio con la Universidad de Oviedo, el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia con el fin de que los estudiantes universitarios puedan efectuar prácticas en juzgados y tribunales.

En ambos casos, se establecen dos modalidades de prácticas: curriculares, que tienen su origen en los planes de estudios y que son obligatorias para obtener la titulación, y extracurriculares, que son voluntarias, informa Efe.