Afronta 15 años de cárcel y la retirada de patria potestad por acuchillar a su pareja en Luanco
ASTURIAS
El acusado tuvo un comportamiento violento desde el comienzo de la relación e insultaba y controlaba continuamente a su mujer, sobre la que tenía una orden de alejamiento
11 feb 2022 . Actualizado a las 13:29 h.La Fiscalía ha solicitado este viernes una pena de 15 años y 9 meses de cárcel y la retirada de la patria potestad durante ocho años para el acusado de intentar matar a su pareja en Luanco (Gozón) en abril de 2020 el mismo día en que el Juzgado le había impuesto una orden de alejamiento.
El juicio ha quedado este viernes visto para sentencia en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, donde la Fiscalía ha añadido a su petición de condena de prisión una pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad de ocho años sobre el hijo que el acusado y la víctima tienen en común.
La vista oral se ha celebrado durante tres sesiones en las que el acusado ha reconocido que el 25 de abril de 2020, nada más salir del juzgado de recoger la notificación de la orden de alejamiento de su mujer quebrantó esta medida y se dirigió a Luanco (Gozón) donde ésta regenta un quiosco.
En su declaración, el acusado admitió que ese día se dirigió por detrás del mostrador y la apuñaló con un cuchillo de sierra de una longitud de hoja de 19 centímetros, aunque aseguró que «no sabe por qué lo hizo».
La víctima relató que sentía «pánico» hacia él ante los continuos episodios de violencia que les infligió a ella e incluso a su hijo menor de edad y mantuvo que mientras era apuñalada el acusado le gritaba que «la iba a matar».
Según la versión fiscal, el acusado tuvo un comportamiento violento desde el comienzo de la relación e insultaba y controlaba continuamente a su mujer.
Tras varios episodios de violencia física, la mujer interpuso una denuncia que derivó en una orden de protección integral con prohibición de aproximarse a comunicarse con la víctima dictada el 12 de marzo de 2020, y que el procesado incumplió al tratar de comunicarse con ella por teléfono y llamar a la puerta de la vivienda.
El 25 de abril de 2020, el Juzgado de Instrucción número 5 de Avilés le impuso al procesado, junto con las prohibiciones de aproximación y comunicación vigentes, la de acudir o residir en la misma localidad que la víctima.
Sin embargo, ese mismo día el procesado se trasladó hasta el negocio que regentaba la mujer, a la que apuñaló y logró huir tras forcejear con un taxista que acababa de entrar en el negocio al ver la agresión, si bien posteriormente fue detenido en la localidad de Lorenzana, en Lugo, informa Efe.